InicioECONOMÍAUGT y CC.OO. instan a Alcoa a paralizar el ERE de San...

UGT y CC.OO. instan a Alcoa a paralizar el ERE de San Cibrao ante el interés de un potencial comprador

Publicada el


UGT FICA y CC.OO. de Industria han instado a Alcoa y a las administraciones competentes a paralizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en la planta de San Cibrao, que afecta a 534 personas, ante el interés de un potencial comprador, han informado ambas federaciones sindicales.

Tanto UGT como CC.OO. de Industria revelan que el pasado 20 de julio tuvieron conocimiento por fuentes de la Administración y del sector, del interés de un inversor «de conocida solvencia y capacidad industrial en la industria del aluminio», por el centro que Alcoa.

«Ante esta posibilidad de adquisición por parte del potencial comprador, ambas Federaciones exigimos a Alcoa y a las distintas administraciones, tanto autonómica como estatal, la paralización del ERE que en estos momentos se está negociando y que finaliza el próximo jueves», afirman en un comunicado.

Además, instan a la dirección de Alcoa a abrir el proceso de análisis de la posible venta y a continuar mientras tanto la actividad productiva hasta que se concrete o no dicha posibilidad.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...