Un hombre de 45 años domiciliado en Vigo ha sido detenido tras forzar los accesos a varias viviendas de la ciudad olívica para cometer robos en su interior.
Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de julio, cuando un hombre denunció en Comisaría que había encontrado marcas que apuntaban a que la puerta de su domicilio de la calle Esperanto había sido forzada, aunque no abierta.
Por este motivo, se dirigió a la parte trasera de la vivienda, cuya puerta había sido apalancada y desplazada, al igual que dos ventanas de la planta baja.
Aunque no se había accedido al interior por ninguna de las dos partes de la vivienda, se trasladó lo ocurrido a la Brigada de Policía Científica para que realizase una inspección ocular técnica. Mientras, los agentes encargados del caso abrieron diversas líneas de investigación para identificar al responsable de los hechos.
De este modo, los investigadores descubrieron que se había accedido a un domicilio de la calle Canadelo Alto de un modo similar, lo que permitió identificar a un varón con varios antecedentes como presunto responsable de los hechos.
Por este motivo, se estableció un dispositivo de localización y detención de este hombre y se informó del mismo a todos los indicativos. Además, unos días más tarde se descubrió que se había perpetrado un robo con fuerza en otra vivienda y se sospechó que podía haber sido cometido por la misma persona.
Ese mismo día, los agentes localizaron a este hombre y lo detuvieron. Posteriormente, lo trasladaron a dependencias policiales, donde le tomaron declaración y comprobaron que le constaban varios antecedentes de los que parte se debían a hechos similares. Finalmente, el detenido y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.