InicioDEPORTESTebas (LaLiga) defiende que los jugadores del Fuenlabrada "no habían dado positivo"...

Tebas (LaLiga) defiende que los jugadores del Fuenlabrada «no habían dado positivo» antes de viajar

Publicada el


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha defendido que los jugadores del Fuenlabrada que viajaron a Galicia para jugar contra el Deportivo «no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar».

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Tebas ha manifestado que la última jornada de LaLiga SmartBank «no se va a repetir» tras el aplazamiento este lunes del Deportivo-Fuenlabrada por el positivo por coronavirus de algunos jugadores del equipo madrileño, y a pesar de las protestas de clubes como el Depor, Elche, Rayo Vallecano y Numancia.

«LaLiga, la federación y el Comité de Competición han dicho que no se va a repetir la jornada. Por eso se ha autorizado a jugar el resto de los partidos. Se va a intentar jugar el partido en el momento en que los jugadores estén mínimamente disponibles», indicó en declaraciones a Cuatro que recoge Europa Press, en alusión al Deportivo-Fuenlabrada.

Javier Tebas indicó que los jugadores del Fuenlabrada viajaron a A Coruña porque las pruebas PCR que se les habían realizado «no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar».

«Hablar de negligencia … se debería de hablar con más cuidado. Los inspectores que tiene cada club tienen que determinar si se han incumplido temas de protocolo. Ha habido clubes denunciados, otros no y el Fuenlabrada no está entre los denunciados», indicó.

En cambio, el presidente de LaLiga confesó que «desde hace tres o cuatro semanas» venían advirtiendo a los clubes «que estábamos en el alambre». «Les dijimos que estuviesen muy tensos porque la situación nos podía llevar a tener algún problema en algún partido», admitió.

La Xunta ha abierto una investigación oficial para determinar si el club madrileño incumplió los protocolos sanitarios y se desplazó a Galicia a sabiendas de que había casos positivos entre su expedición, un extremo que el Ayuntamiento de A Coruña amenaza con tomar medidas judiciales en caso de que se confirme al entender que se habría puesto en riesgo a la población de la ciudad.

últimas noticias

Pleno.-(AM)Rueda anuncia un plan gallego de 150 millones para ayudar a los sectores más afectados por la guerra de Irán

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Gobierno...

Fundación Galega Contra o Narcotráfico expresa su «máxima preocupación» tras la excarcelación de 24 presos por la AN

La Fundación Galega Contra o Narcotráfico (FGCN) ha mostrado su "máxima preocupación" después de...

BBVA prevé un crecimiento de Galicia del 2,3% en 2026 y del 2,7% en 2027

BBVA Research prevé que la economía gallega crezca un 2,3% en 2026, por debajo...

El Gobierno de Lugo aprueba el plan parcial para el desarrollo de A Cheda, donde harán 304 nuevas viviendas

El Gobierno local de Lugo ha dado luz verde este miércoles al plan parcial...

MÁS NOTICIAS

Rueda anuncia un plan gallego de 150 millones para ayudar a los sectores más afectados por la guerra de Irán

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Gobierno...

La nueva presidenta del Contencioso del TSXG aparta al juez Villares de la sección encargada de eólicos

La nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

La inflación industrial se hunde un 7,4% en febrero en Galicia, algo más que la media, por los precios energéticos

Los precios industriales se desplomaron un 7,4% en febrero en Galicia en relación con...