InicioPOLÍTICAEl Gobierno defiende su "ejemplaridad" ante los contactos gubernamentales que ofrece José...

El Gobierno defiende su «ejemplaridad» ante los contactos gubernamentales que ofrece José Blanco en su negocio

Publicada el


La ministra de Hacienda y ministra portavoz, María Jesús Montero, ha defendido este martes la «ejemplaridad» del Gobierno en lo que respecta a sus relaciones institucionales, ante la oferta que realiza la consultora del exministro socialista José Blanco a las empresas de tener contacto directo con miembros del actual Ejecutivo.

Así se ha pronunciado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras ser preguntada por la información que publica ‘eldiario.es’ en la que se apunta a que el ‘exnúmero dos’ del PSOE vende por carta sus contactos dentro del gabinete de Pedro Sánchez a las empresas del Ibex-35.

Según esta información, el exministro de Fomento durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que tiene contacto directo con el actual ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la ministra de Industria, Reyes Maroto, o la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, entre otros.

En este sentido, la ministra portavoz considera que «no hay ningún elemento achacable» dada la «ejemplaridad» que, a su juicio, el Ejecutivo desempeña en el manejo de sus relaciones institucionales. «El Gobierno hasta la fecha ha dado muestras claras de que tiene un trabajo institucional impecable», ha reiterado María Jesús Montero.

La ministra ha reivindicado el trabajo del Gobierno en sus relaciones institucionales ya que, según ha dicho, «ha dado muestras claras de que tiene un trabajo institucional impecable» y ha antepuesto «el interés común a cualquier otra consideración, gestión o materia que no sea del estricto interés del país».

últimas noticias

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...