InicioSUCESOSLa Policía localiza a tres niños que saltaban desde su terraza a...

La Policía localiza a tres niños que saltaban desde su terraza a un tejado en Lugo, a los que cuidaba una hermana

Publicada el


La Policía Local de Lugo intervino este lunes en una vivienda de la ciudad después de que varios vecinos alertasen de que tres niños de corta edad se encontraban jugando «a saltar» entre la terraza de su vivienda y un tejado próximo. Los niños, apuntaron los agentes, se encontraban en ese momento al cuidado de una hermana también menor de edad.

En concreto, la Policía se personó sobre las 12,50 horas de este lunes en una vivienda de la calle López Guntín, después de que varias personas alertasen de que tres niños estaban jugando a saltar desde el piso a un tejado cercano, con el «correspondiente riesgo» para su integridad.

Al acceder a la vivienda, los agentes comprobaron que los tres niños, de seis y siete años, se encontraban en ese momento al cuidado de una hermana de 14 años.

A raíz del suceso, la Policía localizó a la madre de los niños, que manifestó que, mientras trabaja, los menores se quedan habitualmente al cargo de una familiar. No obstante, esta mujer «había salido del domicilio unos minutos para hacer la compra», explica el cuerpo

Los agentes informaron de los hechos tanto a la madre de los niños como a la mujer que los cuida habitualmente, recordándoles que «tienen la obligación de atención y cuidado permanente de los menores», así como de lo peligroso de su actividad. Además, se pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Menores y de los Servicios Sociales municipales.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

Un detenido por acuchillar a una compañera en un piso en A Coruña en el que hubo un incendio

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este sábado acusado de un...

Un buque bateeiro se hunde de madrugada en Moaña (Pontevedra) y obliga a desplegar barreras anticontaminación

Un buque auxiliar de bateas se ha hundido esta madrugada en el puerto de...