Un hombre de 39 años domiciliado en Vigo que se vio implicado en una colisión cuando conducía su vehículo, J.R.S.D.R, se ha dado a la fuga y, horas después, ha sido detenido por agredir a su pareja y proferir graves amenazas contra ella.
Fuentes policiales han precisado que los agentes fueron contactados sobre las 21,10 horas de este lunes por un vecino de la zona de Valadares que alertó de que una mujer había pedido auxilio al ser agredida por su pareja.
Tras desplazarse al lugar, se entrevistaron con la mujer, quien explicó que había recriminado a su pareja por llegar a la vivienda en estado ebrio.
Posteriormente, este hombre comenzó a zarandearla y a tirarle del pelo, así como a proferir graves amenazas contra ella. También señaló que estos hechos se habían producido con anterioridad, lo que motivó la imposición de una orden de alejamiento que ya no permanecía en vigor.
Mientras, el varón, que se encontraba en la piscina del domicilio, negó los hechos, pero fue detenido como presunto autor de la comisión de un delito de violencia de género.
Por otra parte, horas antes, un turismo implicado en una colisión se dio a la fuga. Mediante un operativo de búsqueda, se localizó al conductor, la misma persona detenida por el delito de violencia de género. Tras ser sometido a la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojó un resultado positivo.