El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha apuntado este lunes que el sector hostelero gallego está registrando este verano «una dualidad» de resultados, con buenas cifras en litoral, playas e interior y «cierta debilidad» en turismo urbano.
A preguntas de los medios de comunicación, Román Rodríguez ha explicado que el sector está registrando un número aceptable de reservas, aunque se trata de algo «muy volatil» que, este año más incluso que los anteriores, estará afectado por las reservas de última hora.
«El sector tiene la esperanza de que el mes de agosto vaya progresivamente mejorando las tasas de ocupación», ha dicho el conselleiro, para quien es «difícil fijar datos concretos» en la situación actual.
A nivel general, ha explicado, «hay una dualidad» en la comunidad, con un turismo litoral y de áreas de interior que «está teniendo unos resultados más positivos». «Donde encontramos más carencias es en turismo urbano», ha destacado.
La Xunta, ha garantizado el conselleiro, está trabajando, «en colaboración con el sector», para implantar protocolos y medidas que hagan de Galicia «un destino seguro», tanto para los profesionales como para los turistas.
Aunque ha mostrado su confianza en que los datos vayan mejorando, el conselleiro ha llamado a tener «muchísima prudencia» y «precaución» para evitar los problemas derivados del coronavirus y ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad individual» de los visitantes para cumplir las medidas y recomendaciones.