El incendio que ha quemado unas 60 hectáreas en Ourense está estabilizado desde las 19,15 horas de este domingo, han informado fuentes de la Consellería do Medio Rural, que han indicado también que el fuego que afectaba al Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, en el municipio ourensano de Rubiá, está extinguido desde las 20,24 horas, tras calcinar 41,35 hectáreas.
El incendio declarado en la ciudad de Ourense, en la zona de Canibelos, comenzó en torno a las 15,03 horas del sábado, en medio de un fin de semana en el que casi toda Galicia estuvo en riesgo extremo. Para apagar las llamas han trabajado un técnico, 11 agentes, 31 brigadas, 20 motobombas, siete helicópteros y 11 aviones.
En el caso del fuego de Rubiá, que se inició el viernes, se considera ya extinguido, tras haber afectado a 30 hectáreas de monte arbolado y 11,35 de monte raso. En este lugar trabajaron un técnico, 14 agentes, 27 brigadas, 14 motobombas, cinco helicópteros y 11 aviones, de acuerdo con la información de Medio Rural.
Por último, el incendio que afecta a Porto do Son (A Coruña) desde la tarde del sábado está controlado desde las 11,14 horas de este domingo y la superficie afectada es de 24 hectáreas, de las que 19 son arboladas y cinco, de monte raso.
En este fuego, en la parroquia de San Pedro de Muro, trabajaron ocho agentes, 21 brigadas, 13 motobombas, dos palas, cuatro aviones y cuatro helicópteros.