InicioHistoria y PatrimonioSalvemos Cabana advierte de que realizar conciertos en el dolmen de Dombate...

Salvemos Cabana advierte de que realizar conciertos en el dolmen de Dombate pone en riesgo las pinturas neolíticas

Publicada el


Salvemos Cabana ha advertido de que la celebración de conciertos en el pabellón del dolmen de Dombate pone en riesgo la conservación de las pinturas neolíticas del complejo y ha considerado «cuestionable» la actitud del alcalde y la «permisividad» del servicio de patrimonio de la Diputación de A Coruña.

En un comunicado remitido este sábado ha considerado que la iniciativa de hacer conciertos con público en ese recinto es «más llamativa» por los rebrotes de COVID-19 que se están registrando.

La asociación ha manifestado su preocupación por las pinturas neolíticas, que son «muy sensibles a los cambios ambientales». Además, ha cuestionado que el recinto sea «el más apropiado para la conservación» de los bienes porque «no permite una climatización adecuada.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio forestal en Carballedo (Lugo) con situación 2 por proximidad a población

La Consellería de Medio Rural ha declarado un nuevo incendio forestal este jueves por...

Rural.- Miles de manifestantes reclaman en toda Galicia un «monte libre de incendios» y piden la «dimisión» de Rueda

Miles de personas se han manifestado este jueves en toda Galicia, con el eje...

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El FIC Vía XIV de Verín (Ourense) aplaza su décima edición por la situación a causa de los incendios forestales

La directiva del FIC Vía XIV de Verín anunció que la décima edición del...

La Diputación de A Coruña promueve unas jornadas sobre arte, creación y territorio en Oza-Cesuras

La Diputación de A Coruña promueve las jornadas 'La cultura es un derecho', centradas...

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...