El BNG ha instado al Gobierno a «condenar de forma pública y contundente» el plan de anexión de los territorios palestinos ocupados en Cisjordania por parte de Israel, al entender que supone «una violación» del derecho internacional y de los acuerdos alcanzados en los distintos procesos de paz.
Según informa el BNG en un comunicado, el diputado Néstor Rego ha denunciado en el Congreso que la ministra de Asuntos Exteriores «no firmó el comunicado dirigido al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores» en el que se pedía una actuación decidida por parte de la UE en el conflicto palestino-israelí y evitar la anexión.
Néstor Rego ha destacado que este documento «deja claro que los intentos de anexión por parte de Israel son una clara violación del derecho internacional».
Asimismo, el BNG subraya que fueron un total de 11 ministros de Asuntos Exteriores de distintos países miembros de la UE los que firmaron para exigir «una intervención decidida» de las instituciones europeas para evitar la anexión.