El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el protocolo elaborado por la Consellería de Educación para el próximo curso escolar y que ha levantado críticas en la comunidad educativa «cumple» las directrices que marca la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad.
Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo (desde el domingo en funciones) en la que se referido al protocolo consierado «inviable» por parte de los sindicatos escolares que, de hecho, se han retirado de la mesa sectorial en la que se negocia el arranque del próximo curso escolar.
«Nos gustaría saber cuáles son las discrepancias», ha dicho Feijóo sobre la decisión de los sindicatos de abandonar la mesa. El titular del Gobierno autonómico ha defendido que la Consellería de Sanidade «considera correcto» el protocolo que «cumple» con las directrices de la OMS y el Ministerio de Sanidad que «el resto» de comunidades autónomas «están implementando».
En este sentido, ha asegurado que, con «97 folios», es el protoclo «más amplio» de los elaborados en el conjunto del Estado, por lo que ha pedido «un posicionamiento razonable» para «poder empezar el curso» con normalidad en el mes de septiembre.