InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vilalba (Lugo) suspende dos actividades este fin de semana...

El Ayuntamiento de Vilalba (Lugo) suspende dos actividades este fin de semana por «precaución»

Publicada el


El Ayuntamiento de Vilalba (Lugo), en donde se han detectado cuatro casos de COVID-19, ha decidido aplazar dos actividades que estaban previstas para este fin de semana por «precaución», ha indicado la alcaldesa de la localidad, Elba Veleiro.

En concreto, se han suspendido las actividades de Lecer no rural y la proyección de una película en un espacio abierto este sábado. Aunque en los dos casos eran en el exterior e iban a aplicarse medidas de distanciamiento e higiene, el Ayuntamiento ha decidido posponer los eventos.

La detección de estos casos es un recordatorio para «no perder el respeto» al virus, ha dicho la alcaldesa a Europa Press. Por ello, ha insistido en que la población, en especial los jóvenes, debe concienciarse «de que hay que respetar las normas».

En este sentido, ha indicado que le parece «bien» que la Xunta haga obligatorio el uso de mascarilla aunque se pueda mantener la distancia de 1,5 metros. En la localidad lucense, ha afirmado, se ha notado un mayor uso de este elemento desde que se detecto el brote de A Mariña.

La alcaldesa ha señalado que le preocupan los locales de ocio nocturno, puesto que es donde suele haber «acumulación» de gente y no siempre cuentan con una ventilación adecuada.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...