La Dirección Xeral de Emerxencias ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en las Rías Baixas y en la zona de Baixo Miño, en Pontevedra, por temperaturas de hasta 37 grados.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno meteorológico está ya en curso y se prolongará hasta últimas horas de la tarde.
Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.
Ante este episodio de altas temperaturas, se recomienda extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como personas mayores, niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.
Se recomienda limitar la exposición el sol, mantener una buena ventilación y tener en cuenta los cambios de temperatura. Es también aconsejable mantenerse hidratado, tomar comidas ligeras, cubrirse la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados al sol. Además, se recuerda que nunca debe dejarse a niños o personas mayores en el interior de vehículos cerrados.