InicioECONOMÍAAlu Ibérica renueva RRHH y promete la "continuidad" de la planta de...

Alu Ibérica renueva RRHH y promete la «continuidad» de la planta de A Coruña como «referente en aluminio verde»

Publicada el


La empresa Alu Ibérica ha anunciado que está «reorganizando equipos» en las plantas de A Coruña y Avilés para reforzar su compromiso con la «continuidad» de ambas, algo que ha fructificado este viernes con el nombramiento del director de Recursos Humanos.

A través de un comunicado de prensa, la compañía muestra su intención de que se conviertan en «referencia a nivel europeo en la producción de aluminio verde circular».

Fuentes de la directiva de la compañía detallan que están ofreciendo formación a los empleados en «nuevas técnicas de trabajo» para avanzar en la «reformulación» del trabajo en las fábricas y también que están procediendo a la contratación de nuevos directivos.

La empresa comunicó, a través de la misma nota de prensa, la incorporación de Francisco Jesús de Francisco Corbella como director de Recursos Humanos en A Coruña y Avilés. La compañía detalla que tiene «profundos conocimientos» en prevención de riesgos laborales y «experiencia» en gestión de personal de casi dos décadas.

El nombramiento anunciado por la empresa supone, añaden fuentes de la compañía, «un paso más en el proyecto de reconstrucción de las plantas» y muestran el avance, apuntan, «para alcanzar la etapa de evolución que llevamos anunciando desde que aterrizamos en Galicia y Asturias».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

Pesca.- Mar reclama al Gobierno subir ayudas ante el alza de combustibles: «Que deje de reflexionar y pase a la acción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado al Gobierno central que "se incrementen"...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...