InicioECONOMÍAAlu Ibérica renueva RRHH y promete la "continuidad" de la planta de...

Alu Ibérica renueva RRHH y promete la «continuidad» de la planta de A Coruña como «referente en aluminio verde»

Publicada el


La empresa Alu Ibérica ha anunciado que está «reorganizando equipos» en las plantas de A Coruña y Avilés para reforzar su compromiso con la «continuidad» de ambas, algo que ha fructificado este viernes con el nombramiento del director de Recursos Humanos.

A través de un comunicado de prensa, la compañía muestra su intención de que se conviertan en «referencia a nivel europeo en la producción de aluminio verde circular».

Fuentes de la directiva de la compañía detallan que están ofreciendo formación a los empleados en «nuevas técnicas de trabajo» para avanzar en la «reformulación» del trabajo en las fábricas y también que están procediendo a la contratación de nuevos directivos.

La empresa comunicó, a través de la misma nota de prensa, la incorporación de Francisco Jesús de Francisco Corbella como director de Recursos Humanos en A Coruña y Avilés. La compañía detalla que tiene «profundos conocimientos» en prevención de riesgos laborales y «experiencia» en gestión de personal de casi dos décadas.

El nombramiento anunciado por la empresa supone, añaden fuentes de la compañía, «un paso más en el proyecto de reconstrucción de las plantas» y muestran el avance, apuntan, «para alcanzar la etapa de evolución que llevamos anunciando desde que aterrizamos en Galicia y Asturias».

últimas noticias

Sucesos.- Pasan a disposición judicial los detenidos por hurtos y falsedad documental en el área de Santiago

Los detenidos este lunes -- al menos 11 -- por delitos de hurtos continuados,...

Guardia Civil toma declaración a los 3 tripulantes del bateeiro hundido en O Grove, cargado con bidones de combustible

La Guardia Civil ha iniciado las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias que...

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

MÁS NOTICIAS

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Diputación de A Coruña promueve ayudas a los ayuntamientos más pequeños para contratar personal del SAF

La Diputación de A Coruña ha reforzado la red pública de atención social en...