InicioActualidadDescartan COVID-19 en un grupo de peregrinos que llegaron con fiebre a...

Descartan COVID-19 en un grupo de peregrinos que llegaron con fiebre a un albergue de Vilanova de Arousa

Publicada el


Las pruebas PCR descartaron casos de coronavirus en un grupo de peregrinos portugueses que este jueves llegaron a un albergue de Vilanova de Arousa (Pontevedra), de los cuales 13 de ellos presentaron fiebre y síntomas compatibles con COVID-19.

Según informa el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, estas personas llegaron al establecimiento sobre las 17,00 horas tras realizar un tramo del Camino de Santiago. Al presentar una temperatura corporal alta, se personó en el lugar el alcalde, Gonzalo Durán –médico de profesión–, quien gestionó la situación junto con técnicos de Urxencias Sanitarias-061.

Así, se activaron en el albergue los protocolos preventivos anti COVID por si alguno de los peregrinos era un caso positivo. En concreto, desde el teléfono habilitado por la Xunta para ciudadanos de fuera de Galicia, se les dio cita telefónica en el PAC de Vilagarcía de Arousa.

Desde este centro sanitario se contactó con ellos y se envió al albergue un equipo que les tomó muestras para, posteriormente, enviarlas al Servicio de Microbiología del Hospital Provincial de Pontevedra.

Antes de las 23,00 horas de la noche, explica el área sanitaria, se determinó en una primera valoración que todas las muestras eran negativa en COVID-19, un resultado que sería validado a primera hora de la mañana de este viernes.

«Una vez más», subraya el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, «los protocolos y la comunicación entre los diferentes niveles asistenciales para la detección de posibles casos COVID funcionaron de forma correcta».

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...