InicioSOCIEDADLa Xunta habilitará 53 plazas de aparcamiento en el entorno del Hospital...

La Xunta habilitará 53 plazas de aparcamiento en el entorno del Hospital coruñés Teresa Herrera

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas pondrá a disposición de usuarios y sanitarios 53 plazas de aparcamiento en el entorno del Hospital Teresa Herrera, en A Coruña. La responsable autonómica de este departamento, Ethel Vázquez, ha visitado las obras y ha anunciado que a finales del mes de agosto estarán acabados los trabajos de mejora de accesibilidad en el entorno hospitalario.

La obra tendrá dos fases, según ha explicado, por lo que a finales de la semana que viene ya se podrán utilizar una treintena de plazas de aparcamiento. «Habrá una movilidad más cómoda y segura para pacientes y personal sanitario», ha defendido Vázquez, quien ha subrayado que, aunque es una obra «sencilla», repercutirá en «beneficios importantes».

En un plazo de tres semanas, añadió, se acometerá la pavimentación de todo el vial perimetral del hospital, que se hará en horario nocturno para «minimizar las molestias». El proyecto, junto con la mejora de la lavandería del Sergas, ubicada en el polígono de A Grela (A Coruña), tiene un presupuesto de 195.971’60 euros.

Los trabajos comenzaron el pasado 6 de julio y en estos momentos los operarios están delimitando el lugar donde se instalarán las plazas de aparcamiento y las aceras. La conselleira detalló que se habilitará un carril de sentido único con un cambio de sentido. «Es una obra para construir sanidad pública», resumió.

FASE CERO DEL NUEVO HOSPITAL

La conselleira de Infraestruturas ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de A Coruña que «dé respuesta» al convenio aportado por su departamento para la construcción del nuevo hospital para, dijo, «no perder ni un día más». Según Vázquez, es una obra «de gran envergadura» de la que depende «la sanidad pública del futuro del área coruñesa».

Vázquez anunció que un total de 10 empresas se han presentado a la licitación de la fase cero del complejo hospitalario, que supondrá una inversión de 13 millones de euros y cuyas obras arrancarán a finales de año.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...