La Consellería de Infraestruturas pondrá a disposición de usuarios y sanitarios 53 plazas de aparcamiento en el entorno del Hospital Teresa Herrera, en A Coruña. La responsable autonómica de este departamento, Ethel Vázquez, ha visitado las obras y ha anunciado que a finales del mes de agosto estarán acabados los trabajos de mejora de accesibilidad en el entorno hospitalario.
La obra tendrá dos fases, según ha explicado, por lo que a finales de la semana que viene ya se podrán utilizar una treintena de plazas de aparcamiento. «Habrá una movilidad más cómoda y segura para pacientes y personal sanitario», ha defendido Vázquez, quien ha subrayado que, aunque es una obra «sencilla», repercutirá en «beneficios importantes».
En un plazo de tres semanas, añadió, se acometerá la pavimentación de todo el vial perimetral del hospital, que se hará en horario nocturno para «minimizar las molestias». El proyecto, junto con la mejora de la lavandería del Sergas, ubicada en el polígono de A Grela (A Coruña), tiene un presupuesto de 195.971’60 euros.
Los trabajos comenzaron el pasado 6 de julio y en estos momentos los operarios están delimitando el lugar donde se instalarán las plazas de aparcamiento y las aceras. La conselleira detalló que se habilitará un carril de sentido único con un cambio de sentido. «Es una obra para construir sanidad pública», resumió.
FASE CERO DEL NUEVO HOSPITAL
La conselleira de Infraestruturas ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de A Coruña que «dé respuesta» al convenio aportado por su departamento para la construcción del nuevo hospital para, dijo, «no perder ni un día más». Según Vázquez, es una obra «de gran envergadura» de la que depende «la sanidad pública del futuro del área coruñesa».
Vázquez anunció que un total de 10 empresas se han presentado a la licitación de la fase cero del complejo hospitalario, que supondrá una inversión de 13 millones de euros y cuyas obras arrancarán a finales de año.