Las entidades privadas de iniciativa social podrán solicitar, desde este viernes y durante un mes, ayudas para hacer obras de mejora y para la compra de equipos en las escuelas infantiles de cero a tres años de su titularidad, informó este jueves en un comunicado la Consellería de Política Social.
La orden que regula estas ayudas se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y especifica que los fondos totales serán de 400.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.
Con esta línea de ayudas se puede financiar hasta el cien por cien de la inversión, con una cuantía de hasta 15.000 euros por centro para obras y de 10.000 para compra de equipos. Cada entidad recibirá hasta 25.000 euros, con independencia del número de centros para los que presente la solicitud, ha aclarado la consellería.
En concreto, se pueden financiar con estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, actuaciones menores de adecuación y mejora de las infraestructuras y obras nuevas para mejorar la accesibilidad o dotar al edificio de servicios.
En cuanto a las adquisiciones de equipamiento, se incluyen las compras de mobiliario interior y exterior y de material didáctico y de juego, además de las medidas para dotarse de conexión a internet y la compra de dispositivos para la integración de las nuevas tecnologías en el aula.