El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha avanzado que solicitará un encuentro con el presidente de la Xunta, que volverá a ser el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando se inicie la nueva legislatura.
Como ha sido habitual en los últimos años, el presidente de la Xunta se ha reunido con los alcaldes de las ciudades, una ronda que también se ha repetido con la renovación de las alcaldías en las elecciones municipales.
Así, Lores, el único alcalde del BNG de una gran ciudad, ha anticipado que solicitará una reunión con el fin de «repasar las cuestiones pendientes, que son muchas y muy importantes».
El alcalde pontevedrés ha destacado que es «necesario una colaboración razonable» entre ambas instituciones y ha avanzado algunas de las cuestiones que llevará en la carpeta de asuntos pendientes: el dragado de la ría, la mejora de la carretera de Vilagarcía, la variante de Alba y la residencia de la tercera edad.
Fernández Lores también ha indicado que ha tratado de ponerse en contacto con Feijóo para felicitarlo personalmente y también para cerrar esa entrevista que le solicita.