El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia en funciones, Alfonso Rueda, ha manifestado este miércoles que está «a disposición de lo que diga el futuro presidente de la Xunta», Alberto Núñez Feijóo, para volver a ocupar el mismo cargo los próximos cuatro años.
En respuesta a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha señalado que repetir como vicepresidente «no depende» de él, sino «de quien ganó las elecciones como cabeza de lista y quien, por lo tanto, tiene que formar gobierno».
«Como esta pregunta ya me la hicieron en 2012 y en 2016, yo respondo lo mismo. Yo estoy a disposición de lo que diga el futuro presidente de la Xunta y a él habría que remitirse», ha señalado.
Sobre los resultados del PP en la provincia de Pontevedra, en donde Rueda es presidente del partido, en las elecciones del pasado domingo, ha manifestado que está «satisfecho». «En circunstancias muy difíciles ganamos las elecciones, como primera fuerza en la práctica totalidad de los ayuntamientos», ha destacado.
A la espera de conocer el escrutinio del voto exterior el lunes que viene para comprobar si el PP se mantiene en 41 escaños en la provincia o sube a 42, Rueda ha considerado que es «un buen resultado».