InicioECONOMÍAEl coordinador del comité de expertos de la Xunta aboga por cambios...

El coordinador del comité de expertos de la Xunta aboga por cambios «potentes» en los presupuestos de 2021

Publicada el


El coordinador del comité de expertos económicos de la Xunta, Santiago Lago, cree que la elaboración de los presupuestos del Gobierno gallego para 2021 no puede ser «normal», sino que deben incluir cambios «potentes» y «poderosos» de cara a la reactivación ante la «terrible crisis» por el impacto del coronavirus.

A preguntas de la prensa este miércoles en la presentación de un informe sobre las posibilidades del sector ‘fintech’ en Galicia, Lago ha reflexionado acerca de que las cuentas de 2021 no pueden basarse en que «el 90 por ciento» sea «igual» que el año anterior, sino que tienen que incluirse más modificaciones de las «habituales».

Sobre la estructura del Gobierno gallego, Lago apuesta por que la parte económica del Ejecutivo gane «mucha fuerza» para afrontar la crisis, al tiempo que defiende que el departamento de Medio Rural pueda «ganar peso» por las oportunidades que ofrece.

Y es que el también director del Foro Económico considera que la Xunta «no puede perder oportunidades» en un escenario en el que prevé un aumento de cierre de empresas y de ERE.

PROYECTOS TRACTORES, «PIEZA CLAVE»

Así, remarca la importancia de fomentar los proyectos tractores como «pieza central» para crear empleo, dado que «Galicia juega por debajo de sus posibilidades», con un «pulo» al mecenazgo.

A este respecto, considera que «es más fácil» que la Xunta pueda implementar estas medidas con una «mayoría absoluta» en un «momento absolutamente extraordinario», por lo que llama a ser «optimistas» y que el Gobierno gallego «concrete la línea que viene anunciando».

Asimismo, Santiago Lago ha recordado que el informe elaborado por expertos económicos recomendaba mejorar cuestiones que «no estaban funcionando bien» como un «exceso de burocracia» o una evaluación del uso del gasto público y su «rentabilidad social».

últimas noticias

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...