InicioSUCESOSDetenidas dos personas en la provincia de Lugo por explotación laboral a...

Detenidas dos personas en la provincia de Lugo por explotación laboral a inmigrantes irregulares

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la ciudad de Lugo en la mañana de este martes a dos personas vecinas de esta provincia, de 46 y 25 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores en la contratación de inmigrantes irregulares para trabajos asistenciales de ayuda a domicilio.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se iniciaron tras tener conocimiento de que personas de nacionalidad extranjera y con estancia irregular en el país contactaban, «por necesidades económicas y laborales», con las presuntas autoras, las cuales les ofrecían trabajos asistenciales en domicilios de esta provincia como cuidadoras internas.

Las víctimas accedían a las condiciones laborales y económicas que les ofrecían «dada su situación irregular en este país», ha destacado la Benemérita en un comunicado.

Las mismas fuentes han concretado que las víctimas aceptaban «presuntos contratos laborales de manera verbal» para realizar los trabajos asistenciales contratados.

«Las personas y entidades públicas que contrataban estos servicios consideraban que se trataban de contratos legales, efectuando los pagos tanto en metálico como a través de transferencia bancaria», han indicado las mismas fuentes.

MÉTODOS DE PAGO

Entre los métodos de pago era utilizado «el half cash, con el presunto objeto de evitar el rastreo de movimientos bancarios», han indicado las mismas fuentes.

La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en fechas próximas.

últimas noticias

BNG denuncia que Rueda «intenta tapar con kilos de propaganda» su «incompetencia» para resolver los problemas de Galicia

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha asegurado que el presidente de la Xunta,...

Anuncia Casado, la ‘pasionaria gallega’ ajusticiada y silenciada: dos exhumaciones sin éxito y una sociedad que olvida

Continúa la incógnita acerca del paradero de los restos mortales de Anuncia Casado Atanes,...

Sucesos.- Investigados cuatro hombres como presuntos autores de incendios forestales en la provincia de A Coruña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la...

Ana Pontón acusa al PP de ser «instigador del transfuguismo» y vaticina: «El BNG será la fuerza que más crezca»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de ser "instigador...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigados cuatro hombres como presuntos autores de incendios forestales en la provincia de A Coruña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la...

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre que se encontraba podando un árbol en Paradela (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS Un hombre que se encontraba podando un árbol ha...

Sucesos.- Arde por completo un restaurante en Sada (A Coruña), sin personas heridas

Un restaurante de Sada (A Coruña) ha ardido por completo esta madrugada y los...