Dos personas han necesitado asistencia sanitarias después de ser alcanzados en la tarde de este lunes por sus propios vehículos en sendos atropellos registrados en los municipios de Mos (Pontevedra) y Baltar (Ourense).
Según ha informado el 112 Galicia, posiblemente el freno de mano «mal puesto» provocó el primero de los siniestros a última hora de la tarde de este lunes en Mos, seguido del de Baltar unos veinte minutos después, en el que un hombre fue atropellado por su coche cuando éste se desplazaba marcha atrás.
Ambas personas estaban liberadas y accesibles tras los atropellos, lo que facilitó la rápida atención médica de los dos heridos, ha destacado el servicio de emergencias.
El 112 Galicia tuvo conocimiento sobre las 20,30 horas de este lunes primero del accidente de Mos, que tuvo lugar en el Camiño do Rial, tal y como indicó la persona que llamó al servicio de emergencias para pedir asistencia sanitaria para una mujer que acababa de ser atropellada por su propio coche.
De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como de la Guardia Civil y de los miembros del Servicio Local de Emergencias. También fue informada la Policía Local.
Unos veinte minutos más tarde, el 112 Galicia recibió el aviso de un accidente similaren la Calle Sargento Seoane, en el ayuntamiento ourensano de Baltar, a donde se dirigía ya una dotación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Por su parte, el personal del CIAE alertó a la Guardia Civil de Tráfico.