InicioSOCIEDADDenunciados tres mariscadores furtivos sorprendidos en una playa de Vigo tras extraer...

Denunciados tres mariscadores furtivos sorprendidos en una playa de Vigo tras extraer siete kilos de almejas

Publicada el


La Guardia Civil ha denunciado a tres varones de Vigo con edades próximas a los 40 años que fueron sorprendidos mientras extraían de modo furtivo almejas en la playa de Bouzas de la ciudad y ha intervenido siete kilos de este producto.

Fuentes de la Benemérita han precisado que la actuación se llevó a cabo en el marco de un dispositivo establecido por el Destacamento Fiscal del Puerto de Vigo en colaboración con el Servicio de Guardapesca de la Xunta. Así, se buscaba erradicar el marisqueo furtivo detectado recientemente en arenales próximos al Puerto.

En concreto, este domingo sobre las 15,30 horas, este dispositivo observó a tres personas sospechosas entre los bañistas de la playa de Bouzas y comprobó que capturaban almejas que guardaban en los bolsillos de la ropa de baño.

Además, cuando llenaban el espacio del que disponían en sus ropas, almacenaban los productos en un punto del arenal que se encontraba fuera del alcance de la vista de los bañistas.

Por este motivo, los agentes los interceptaron y, mediante su identificación, descubrieron que se trataba de tres residentes de Vigo con edades próximas a los 40 años que carecían de antecedentes relacionados con el furtivismo.

Asimismo, se intervinieron siete kilos de almejas finas y negras que habían sido almacenadas entre las rocas y que, posteriormente, se devolvieron al agua. También se denunció a estas personas por carecer de la licencia de marisqueo y llevar a cabo la actividad en una zona en la que no estaba permitido.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...