InicioPOLÍTICAElena Candia destaca el "apoyo total" al PP en la provincia de...

Elena Candia destaca el «apoyo total» al PP en la provincia de Lugo

Publicada el


La cabeza de lista del PP por la provincia de Lugo, Elena Candia, ha destacado el «apoyo total» al Partido Popular en la provincia de Lugo, en la que el los de Feijóo han obtenido nueve diputados, uno más que en las elecciones de 2016.

De este modo, el PP continúa como la fuerza política más votada en una provincia en la que el BNG consigue tres diputados, dos más que hace cuatro años. Por su parte, el PSdeG cede un diputado y se queda con dos.

Al respecto, Elena Candia, ha querido dar un «enorme agradecimiento» a todos los lucenses, porque, según ha indicado, «se demuestra un apoyo total al partido popular». Además, ha mostrado su satisfacción por el «inmenso caudal de confianza», que se ha comprometido a recompensar «con trabajo».

De este modo, conforme ha apuntado, la provincia de Lugo se convierte en un bastión para los populares gracias «al mayor apoyo electoral» conseguido por el partido popular. Asimismo, también ha celebrado la «alta participación» que, a su juicio, ha ce que «el resultado sea más merecedor de ser puesto en valor».

Los populares ganan en 64 de los 67 ayuntamientos de la provincia. Así, solo en Ribeira de Piquín, Negueira de Muñiz y Pedrafita do Cebreiro, los socialistas consiguieron mayor número de votos.

AGRADECIMIENTO DEL BNG

Por su parte, la ‘número uno’ del BNG por Lugo, Olalla Rodil, también ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que «depositaron su confianza en el Bloque Nacionalista Galego» y ha puesto en valor «la gran responsabilidad» que afronta por los resultados obtenidos por ser «históricos en la provincia».

«Trabajaremos desde hoy» para seguir «defendiendo los intereses y derechos» de todas las comarcas de Lugo en el Parlamento de Galicia, ha manifestado Rodil, que ha reconocido que el ascenso del BNG «tiene un sabor agridulce» porque querían «derrotar al partido popular». Con todo, no «esconde» que su partido es una «alternativa real y clara» al gobierno de Núñez Feijoo.

Por su parte, mientras que Galicia en Común no obtuvo ningún diputado en la Cámara gallega, los socialistas ceden uno con respecto a hace cuatro años por lo que el número dos de la candidatura, Luis Álvarez, reconoce que los resultados fueron «insatisfactorios».

Con todo, Álvarez ha afirmado que desde su partido «seguirán impulsado medidas y propuestas» que contribuyan a «mejorar la calidad de vida» de todos los lucenses con la «aptitud de un partido de gobierno».

Por último, el cabeza de lista por la provincia de Galicia en Común, Miguel Anxo Fernán Vello, ha rechazado hacer ningún tipo de declaración sobre el batacazo de su formación en la jornada del domingo.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un bañista en el municipio de Nigrán (Pontevedra) tras ser rescatado del mar

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del mar en Nigrán, en la provincia...

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...