InicioSOCIEDADEl servicio de comedor escolar en Santiago continuará en julio y agosto...

El servicio de comedor escolar en Santiago continuará en julio y agosto gracias a la colaboración de Afundación

Publicada el


La Xunta de Goberno Local de Santiago de Compostela ha aprobado este lunes la continuidad del servicio de comedor escolar durante los meses de julio y agosto, una medida cuyo coste será asumido por Afundación y que se prestará en los centros socioculturales de Cornes y Vite.

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, ha explicado que fue Afundación la que ofreció a varios ayuntamientos la posibilidad de asumir este servicio, una opción a la que se ha adscrito Santiago.

Con ello, aquellas familias que lo deseen podrán seguir accediendo al servicio de comedor escolar durante los meses de julio y agosto. Una vez comenzado el curso, y levantada la suspensión del contrato con la empresa que presta los servicios, el Ayuntamiento se volverá a hacer cargo de su financiación, ha apuntado el regidor.

Afundación, a través de su programa ‘Cubertos’ proporcionará hasta 200 menús diarios, de manera gratuita, de lunes a viernes, para cubrir las necesidades de alimentación de un número igual de personas menores de edad. El objetivo es apoyar a las familias más vulnerables, especialmente afectadas por la crisis de la COVID-19, garantizando a los niños una alimentación saludable durante el verano, periodo en el que se interrumpen las becas comedor.

SENDA PEATONAL

En la Xunta de Goberno también se ha adjudicado la primera fase de la construcción de una senda peatonal en la calle de San Martiño, obra incluida en el POS+2019 de la Diputación de A Coruña. Los trabajos supondrán una inversión de 319.420 euros.

Además, se ha aprobado el sometimiento a información pública de la propuesta de estructura de costes del servicio de recogida de basura y limpieza viaria del Ayuntamiento de Santiago, estimada en 10 millones de euros anuales.

Del mismo modo, el alcalde ha informado de la aprobación por el trámite de urgencia de una ampliación de crédito de 60.000 euros, que debe ir al pleno del mes de julio, para el pago de gastos derivados de la COVID-19, como la instalación de mamparas o la desinfección de la cocina económica. Según ha contado el regidor, el montante total de gastos derivado de actuaciones relacionadas con la pandemia supera los dos millones de euros.

últimas noticias

El TSXG acoge el 9 de junio la apelación a la condena de un hombre por asesinar a su pareja en O Birloque (A...

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá el lunes 9 de junio,...

Minuto de silencio en el Parlamento de Galicia en repulsa contra el crimen machista de O Bolo (Ourense)

Diputados de los distintos grupos políticos con representación en el hemiciclo gallego y trabajadores...

Los bomberos intervienen en el cortocircuito de un transformador en Pontedeume (A Coruña)

El parque provincial de As Pontes recibió esta pasada noche un aviso de un...

Investigan a un vecino de Tui por usurpar identidades con líneas de móvil para utilizarlas en la app de su gasolinera

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui ha investigado a...

MÁS NOTICIAS

El TSXG acoge el 9 de junio la apelación a la condena de un hombre por asesinar a su pareja en O Birloque (A...

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá el lunes 9 de junio,...

Minuto de silencio en el Parlamento de Galicia en repulsa contra el crimen machista de O Bolo (Ourense)

Diputados de los distintos grupos políticos con representación en el hemiciclo gallego y trabajadores...

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...