InicioSOCIEDADEl servicio de comedor escolar en Santiago continuará en julio y agosto...

El servicio de comedor escolar en Santiago continuará en julio y agosto gracias a la colaboración de Afundación

Publicada el


La Xunta de Goberno Local de Santiago de Compostela ha aprobado este lunes la continuidad del servicio de comedor escolar durante los meses de julio y agosto, una medida cuyo coste será asumido por Afundación y que se prestará en los centros socioculturales de Cornes y Vite.

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, ha explicado que fue Afundación la que ofreció a varios ayuntamientos la posibilidad de asumir este servicio, una opción a la que se ha adscrito Santiago.

Con ello, aquellas familias que lo deseen podrán seguir accediendo al servicio de comedor escolar durante los meses de julio y agosto. Una vez comenzado el curso, y levantada la suspensión del contrato con la empresa que presta los servicios, el Ayuntamiento se volverá a hacer cargo de su financiación, ha apuntado el regidor.

Afundación, a través de su programa ‘Cubertos’ proporcionará hasta 200 menús diarios, de manera gratuita, de lunes a viernes, para cubrir las necesidades de alimentación de un número igual de personas menores de edad. El objetivo es apoyar a las familias más vulnerables, especialmente afectadas por la crisis de la COVID-19, garantizando a los niños una alimentación saludable durante el verano, periodo en el que se interrumpen las becas comedor.

SENDA PEATONAL

En la Xunta de Goberno también se ha adjudicado la primera fase de la construcción de una senda peatonal en la calle de San Martiño, obra incluida en el POS+2019 de la Diputación de A Coruña. Los trabajos supondrán una inversión de 319.420 euros.

Además, se ha aprobado el sometimiento a información pública de la propuesta de estructura de costes del servicio de recogida de basura y limpieza viaria del Ayuntamiento de Santiago, estimada en 10 millones de euros anuales.

Del mismo modo, el alcalde ha informado de la aprobación por el trámite de urgencia de una ampliación de crédito de 60.000 euros, que debe ir al pleno del mes de julio, para el pago de gastos derivados de la COVID-19, como la instalación de mamparas o la desinfección de la cocina económica. Según ha contado el regidor, el montante total de gastos derivado de actuaciones relacionadas con la pandemia supera los dos millones de euros.

últimas noticias

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Rural.- Detienen a dos nuevos presuntos autores de incendios en la provincia de Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil ha realizado nuevas detenciones...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo el domingo

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo este...

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...