InicioPOLÍTICA12J.- Garzón reconoce los "malos resultados" de Unidas Podemos y llama a...

12J.- Garzón reconoce los «malos resultados» de Unidas Podemos y llama a «reflexionar colectiva y críticamente»

Publicada el


El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asumido los «malos» resultados de Unidas Podemos –que en Galicia se presentaba bajo la coalición Galicia En Común– en las elecciones vascas y gallegas de este domingo, y ha llamado a «reflexionar colectiva y críticamente sobre ello».

«Los resultados de las elecciones en Euskadi y Galicia son malos para Unidas Podemos-IU. Tenemos la necesidad de reflexionar colectiva y críticamente sobre ello», ha afirmado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Asimismo, ha querido reconocer y agradecer «el enorme trabajo y dedicación de militancia y candidatos» y dar la enhorabuena a BNG o EH Bildu, «dos fuerzas de izquierdas y republicanas» que han obtenido «unos resultados extraordinarios».

También ha aprovechado para felicitar al presidente en funciones de Galicia y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al lehendakari y candidato del PNV, Iñigo Urkullu, «por sus claras victorias electorales».

últimas noticias

Consello.- La Xunta lanza una oferta de compra de locales en Ourense por 2 millones para convertirlos en viviendas

El Gobierno gallego lanzará entre enero y mayo de 2026 una oferta pública de...

Rural.- PSdeG avisa que «cada día que pasa» sin que Xunta publique el Pladiga está «un poco más cerca otra catástrofe»

El PSdeG avisa de que "cada día que pasa" sin que la Xunta publique...

Raxoi aprueba el expediente de licitación del contrato de transporte: Nueva flota, renovación de la app y mayor tarifa

El Gobierno local de Santiago, compuesto por BNG y Compostela Aberta, ha aprobado este...

Rodrigo Cuevas actuará el 30 de abril en el Coliseum de A Coruña

El cantante asturiano Rodrigo Cuevas ha anunciado las fechas de su última gira 'La...

MÁS NOTICIAS

La diputada Carmen Dacosta admite protocolo «mejorable» pero reivindica que PSdeG actúa «en horas» ante casos de acoso

La portavoz de empleo y política forestal del PSdeG en el Parlamento, Carmen R....

El PSdeG afirma que los resultados de Extremadura «no son buenos» y lamenta que Vox aumente y PP «dependa de ellos»

La portavoz de empleo y política forestal del PSdeG en el Parlamento, Carmen R....

‘Barones’ del PP felicitan a Guardiola por su victoria en las elecciones de Extremadura

Los 'barones' del Partido Popular han felicitado a través de sendos mensajes en 'X'...