InicioPOLÍTICA12J Gallegas.- En Galicia, con el 55,94% escrutado, el PPdeG revalida la...

12J Gallegas.- En Galicia, con el 55,94% escrutado, el PPdeG revalida la mayoría absoluta y el BNG adelanta al PSdeG

Publicada el


El PPdeG es la fuerza más votada en las elecciones gallegas de este domingo, con el 55,94 por ciento escrutado, al alcanzar el 49,89 por ciento de los votos y lograr 42 escaños, de los 75 que se eligen por las cuatro provincias para conformar el Parlamento de Galicia.

En segunda posición se sitúa el BNG, que subiría se seis a 19 escaños, mientras que el PSdeG se quedaría con los 14 que había obtenido en 2016.

Por su parte, la coalición Galicia en Común (en la que concurren Podemos, IU y Anova)no obtendría representación parlamentaria, ni Ciudadanos ni Vox.

Los resultados en Galicia, con el 55,94 por ciento de los votos escrutados, son los siguientes:

*GALICIA ESC(20) POR(20) ESC(16) POR(16) .

*PP 42 49,89% 41 47,56% .

*BNG 19 22,69% 6 8,33% .

*PSOE 14 19,31% 14 17,87% .

*EnComun(1) 0 3,46% 14 19,07% .

*Vox 0 1,98% — — .

*Ciudadanos 0 0,67% 0 3,38% .

*PACMA 0 0,43% 0 1,06% .

*Marea(1) 0 0,20% 14 19,07% .

(1) Las formaciones que integran Galicia En Común y quienes ahora concurren como Marea Galeguista se presentaron juntas como En Marea en 2016 y obtuvieron 14 escaños. Su escisión provocó que acabasen la legislatura en distintos grupos del Parlamento –los primeros en Común da Esquerda (9 diputados) y los segundos en el grupo mixto (5 diputados)–..

últimas noticias

La comercializadora Máis Enerxía se incorpora al programa de RDG para abaratar el recibo de la luz

Máis Enerxía, la primera comercializadora independiente de capital 100% gallego, y la compañía público-privada...

El Gobierno gallego coproducirá los nuevos espectáculos de las compañías Paula Quintas, VACAburra y SÖA

La Xunta de Galicia coproducirá los nuevos espectáculos de danza y artes del movimiento...

Desaconsejado el baño en las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes por contaminación microbiológica en el agua

La Consellería de Sanidade desaconseja el baño en las playas de Rodas y Figueiras...

Angrois.- Víctimas exigen «una petición pública de perdón institucional» por el trato durante 13 años

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

MÁS NOTICIAS

El BNG carga contra el PP por rechazar la quita de la deuda: «Votan en contra de los intereses de los gallegos»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha cargado contra el Partido...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Besteiro celebra la aprobación definitiva del traspaso de la AP-9: «Pese a Rueda, cumplimos una demanda histórica»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la aprobación definitiva...