La coordinadora de campaña electoral, Goretti Sanmartín, ha agradecido a todas aquellas personas que hayan depositado el voto para la formación nacionalista en estos comicios en que los colegios electorales acaban de cerrar.
Asimismo, y tras rechazar, como siempre hace el Bloque, valorar específicamente las encuestas conocidas, sí ha reconocido que hay buenas «vibraciones» y que se ha recibido «energía positiva» durante todo el recorrido electoral.
Las primeras palabras de Sanmartín han sido para «mandar todo el agradecimiento» a las más de 4.000 personas que estuvieron en las mesas como interventoras y apoderadas, «de apoyo a todo el trabajo que ya lleva haciendo el BNG en esta campaña». Así, ha lanzado un «fuerte abrazo» para las personas militantes y simpatizantes, tras la jornada de trabajo electoral.
En segundo lugar, también ha enviado un abrazo a toda la gente de A Mariña, una comarca en la que se le fue «negado» un derecho básico, a «poder votar». «La Xunta tenía que garantizar y facilitar esos mecanismos, y hubo cientos de personas que no pudieron ejercer su derecho a voto», ha lamentado, antes de enviar ánimo a todas esas personas «que lo están pasando mal con este rebrote de coronavirus»
En este escenario, Sanmartín ha agradecido a las personas que escogieron la papeleta del BNG. «Que sepan que esta organización no las va a defraudar, que siempre va a estar para defender los derechos de los gallegos y gallegas», ha aseverado la dirigente nacionalista, quien a pocas horas de conocer los resultados definitivos ha rechazado hacer valoraciones de las encuestas.
«Simplemente dejo constancia de que existe una tendencia al alza del BNG, energía positiva y vibraciones de muchas personas en este tiempo de campaña», ha remarcado Goretti Sanmartín, quien ha percibido que han podido hacer llegar el mensaje del BNG a través de canales alternativos durante esta campaña electoral y que la formación «ha crecido en simpatía».
«BUENAS EXPECTATIVAS»
A su llegada, arropada por la Executiva Nacional, al restaurante compostelano convertido en cuartel general, la candidata y portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado que tiene «buenas expectativas», pero se ha mostrado «precavida».
«Hay que esperar a conocer el resultado de las urnas. Asumiremos con deportividad la decisión de los gallegos», ha remarcado.