InicioSOCIEDAD12J.- Jornada de sol y playa para acudir a las urnas en...

12J.- Jornada de sol y playa para acudir a las urnas en Galicia, más calor y tormentas por la tarde en el interior

Publicada el


Los gallegos acudirán a las urnas con una jornada plenamente veraniega, con temperaturas que superarán los 30 grados en muchos puntos. Una jornada de playa y río, como ha ratificado a Europa Press Meteogalicia, que se podrá truncar por la tarde en el interior de Galicia por tormentas y chubascos.

Durante el domingo electoral, los gallegos, que podrán sustituir los abrigos del otoño por la ropa propia de esta época del año, soplará el viento del nordeste, algo más «flojo» que durante la jornada de reflexión, este sábado.

Los paraguas del otoño dan paso a los parasoles en una jornada con pocas nubes, aunque con mucha inestabilidad atmosférica, lo que ocasionará lluvias y tormentas acompañadas de la sensación de bochorno, por las altas temperaturas.

Así, se esperan hasta 36 grados en Ourense, 35 en Pontevedra y 33 en Vigo; mientras que A Coruña, Ferrol y Lugo registrarán máximas de hasta 28. En Vigo se prevé que la mínima se quede en los 22 grados.

últimas noticias

Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos y pone en valor su cooperación en incendios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el servicio...

España es el segundo país europeo con las conexiones más caras en tren respecto al avión, según Greenpeace

España es el segundo país europeo, por detrás de Francia, con las conexiones más...

Solo un tercio de las personas que se jubilen en la próxima década serán relevados por nuevos trabajadores

El mercado laboral en España incorporará solo a un tercio de las personas que...

Rural.- La directora de Protección Civil, tras las críticas del PP: «Aquellos que no aportan, que se aparten»

La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha pedido que "aquellos que no...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que Vigo «cumple sobradamente» con el mínimo de bomberos y pone en valor su cooperación en incendios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que el servicio...

Rural.- El CPXG insta a la Xunta a ampliar la información que ofrece sobre los incendios

La Xunta de Goberno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) ha dirigido...

Rural.- El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...