El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha apelado este sábado de reflexión a que este domingo los gallegos «expresen democráticamente su voluntad de hacer un país diferente a partir del día 13», el día siguiente a la votación.
El cabeza de cartel de la coalición en la que participan Podemos, Esquerda Unida, Anova y mareas municipalistas ha aprovechado la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas para darse un chapuzón en la cala de San Roque, en A Coruña.
En declaraciones a los medios, ha valorado el carácter «diferente» de una campaña que conlleva una jornada de reflexión también «diferente». «En primer lugar, porque hay mucha gente en A Mariña lucense que aún continúa con la incerteza de saber si puede votar, sin saber si puede o no moverse de la zona», ha explicado, sobre el brote de COVID-19 que asciende a casi 200 personas.
A ello ha añadido que los gallegos «continúan sin saber» y «sin tener indicaciones claras» de «cómo se va a garantizar el derecho a voto y a la salud de parte de la población del país».
Así, Gómez-Reino ha dicho que «toca reflexionar» y «pensar en lo que ocurrió en los últimos años, pero también en los últimos días», para este domingo «actuar en consecuencia» en las urnas del 12J.
«Suceda lo que suceda, a partir del lunes 13 Galicia en Común vamos a estar trabajando para buscar acuerdos y, sobre todo, para solventar los problemas, las demandas, los deseos y las preocupaciones de la ciudadanía gallega», ha sentenciado el candidato.

