InicioSOCIEDADTribunales.- Fiscalía pide 14 años para un hombre acusado de agredir sexualmente...

Tribunales.- Fiscalía pide 14 años para un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija de siete años

Publicada el


La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el miércoles, día 15, el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija, de siete años, de forma continuada, hechos por los que la Fiscalía pide 14 años de cárcel, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El juicio se celebrará a puerta cerrada contra el procesado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, padre de la menor con la que convivía.

Según el escrito de calificación fiscal, en fechas indeterminadas del año 2014, cuando la menor tenía siete años, el procesado procedió con ánimo lascivo a realizar con la niña actos de carácter sexual que incluían tocamientos e intento de penetración sin que conste que lo hubiera logrado.

Mediante resolución de 4 de septiembre de 2014 se acordó el desamparo de la niña, asumiendo la tutela la Xunta, procediéndose a su acogimiento residencial.

«Los hechos descritos determinan que el acusado no es el adecuado para encargarse del cuidado de la menor ni del ejercicio de los deberes inherentes a la patria potestad, además de haber dejado una huella psicológica en la niña que interfiere en su proceso de formación en el ámbito sexual», señala la calificación fiscal.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...