InicioPOLÍTICAÁbalos pide el respaldo para el PSdeG: "Galicia no puede ser una...

Ábalos pide el respaldo para el PSdeG: «Galicia no puede ser una trinchera frente al Gobierno de la nación»

Publicada el


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha pedido el respaldo al proyecto del PSdeG encabezado por Gonzalo Caballero en las próximas elecciones del 12 de julio convencido de que Galicia «no puede ser una trinchera frente al Gobierno de la nación».

En un acto electoral en Pontevedra junto al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Ábalos ha criticado que para el titular de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, Galicia «sea solo una estación pero «no la parada final».

«Son cuatro años más para seguir como hasta ahora, vale la pena que se lo ahorren, porque no es el momento de prórrogas, sino de proyectos centrados en Galicia», ha sostenido Ábalos.

En una intervención en la que ha cargado contra la actitud mantenida por la derecha para «intentar derrocar al gobierno» durante la gestión de los momentos más difíciles de la pandemia, ha pedido también para Galicia un gobierno que apueste por las políticas que ponen en valor lo público.

«Y todo eso la única fuerza política capaz de representarlo es el Partido Socialista y Gonzalo Caballero, que no tiene mayor ambición que servir a Galicia y no como pase intermedio para nada», ha subrayado el también secretario de Organización del PSdeG.

Además, ha aprovechado para criticar que el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, trate de esconder sus siglas durante la campaña.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...