InicioECONOMÍAUnas 500 personas marchan en As Pontes para reclamar una "solución" para...

Unas 500 personas marchan en As Pontes para reclamar una «solución» para los trabajadores de auxiliares de la central

Publicada el


Unas 500 personas –según la organización– han marchado este jueves por las calles de As Pontes (A Coruña) con el fin de reclamar una «solución» para los trabajadores de las auxiliares de la central térmica de Endesa, amenazada de cierre.

Según explica Alberto Amado (CIG) a Europa Press, estos trabajadores reivindican que se constituya una mesa particular sobre el futuro de la empresas auxiliares para ofrecer «garantías de futuro».

La marcha ha transcurrido con origen y final en la Praza do Carme, mientras los participantes han guardado distancias de seguridad y han portado mascarillas como medidas de prevención frente al coronavirus.

La manifestación se ha realizado bajo la pancarta ‘Goberno, Xunta, Endesa, traballadores das auxiliares que! Solucións xa’, mientras se han escuchado cánticos como «sen emprego, non hai futuro».

Amado cuantifica en unos 170 los trabajadores de auxiliares cuyo puesto de trabajo está «en entredicho», en una cifra que Endesa reduce a 108, ya que su empleo solo está garantizado durante el tiempo que duren las pruebas con biocombustibles en As Pontes.

Sobre esas pruebas, este sindicalista relata que van con «retraso», ya que estaba previsto que se realizasen a mediados de este mes, pero «aún están llegando los lodos».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por los motores PureTech

Stellantis ofrece a Afestel reembolsos, revisiones y reparaciones para los miles de afectados por...