InicioECONOMÍAFCC Medio Ambiente refuerza su presencia en el noroeste de España con...

FCC Medio Ambiente refuerza su presencia en el noroeste de España con los contratos de A Coruña y Oviedo

Publicada el


FCC Medio Ambiente consolida y extiende su presencia en el mercado de los servicios municipales del noroeste de España con la adjudicación del contrato de limpieza viaria en A Coruña y con la prórroga de los contratos de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, y del servicio de recogida y depósito de vehículos en la ciudad de Oviedo. La cartera total asciende a más de 207 millones de euros.

Según ha informado la compañía, el contrato de limpieza viaria de la ciudad de A Coruña tendrá una vigencia de ocho años y dispondrá de más de 290 empleados para atender a una población de cerca de 246.000 habitantes y cubrir 617 kilómetros de calles.

El nuevo servicio contará con vehículos más sostenibles, eléctricos y de Gas Natural Comprimido (GNC), con clasificación ‘cero emisiones’ o ‘Eco’, y permite a la ciudad de A Coruña avanzar en el camino de la innovación y sostenibilidad de los servicios, ha explicado.

El contrato de recogida de residuos y limpieza viaria en Oviedo se inició en el año 2006 y ésta es la segunda prórroga que el Ayuntamiento hace efectiva.

Tanto esta como la del servicio de recogida y depósito de vehículos se ajustan a lo contemplado en los pliegos de condiciones y entrarán en vigor a partir de febrero de 2021, con una duración de cinco años.

El servicio atiende a una población de 220.000 habitantes con una plantilla de casi 370 personas, con la que se limpian 384 kilómetros de calles y se recogen anualmente más de 73.000 toneladas. Mediante este acuerdo FCC Medio Ambiente se compromete a incorporar a la bolsa de trabajo un mínimo de tres mujeres por año.

También se hace cargo de la amortización pendiente de varios vehículos y asume la renovación de parte del material, en muchos casos con equipos eléctricos y de bajas emisiones, lo que supone un ahorro de más de dos millones de euros para el Ayuntamiento y reducir la huella de carbono de los servicios.

últimas noticias

Abuelven a un acusado por no acreditarse que las drogas que le incautaron en Caldas de Reis fuesen para vender

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a un acusado...

CISNS aprueba el Marco Estratégico de Cuidados de Enfermería, el primero integral que potencia su papel en la atención

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado este...

El presidente de Renfe defiende criterios «de interés general» en la reordenación del Madrid-Galicia

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha insistido este miércoles en defender que...

Pesca.- Villares defiende los informes sobre Altri ante un BNG que alerta de daños en la ría de Arousa

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha defendido los informes técnicos incluidos en la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta declara la utilidad pública de un parque eólico suspendido por TSXG al no ver «obstáculo» la asesoría jurídica

La Xunta ha otorgado la declaración de utilidad pública y la compatibilidad con diversos...

Navalia constituye su nuevo comité ejecutivo en el que entran Soermar, Georg Fischer y la Diputación de Pontevedra

La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, ha constituido este miércoles su nuevo...

Pleno.- La Xunta ve «ruin» que el BNG «intenta sacar rédito» de Xuxán y señala al ministerio, al que urge una reunión

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, considera "ruin intentar sacar rédito político de...