InicioHistoria y PatrimonioMarea Atlántica reclama a la Xunta que declare la Casa Cornide como...

Marea Atlántica reclama a la Xunta que declare la Casa Cornide como BIC por la «vía de urgencia»

Publicada el


Marea Atlántica ha exigido a la Xunta que declare la Casa Cornide como Bien de Interés Cultural (BIC) «por la vía de urgencia, paraimpedir que los Franco vendan el patrimonio de A Coruña».

En un comunicado, señala que el inmueble, que perteneció al historiador José Cornide, «fue agasajado a la mujer del dictador en un fraude de ley, demostrado con pruebas documentales».

Por ello, demanda al Gobierno gallego que actúe de oficio y declare como BIC la Casa Cornide, por la vía de urgencia, para «impedir» su venta tras la aparición de la misma en un portal inmobiliario.

«Este edificio es patrimonio de la ciudad de A Coruña», afirma el viceportavoz de Marea Atlántica en el Ayuntamiento de A Coruña, Iago Martínez, que asegura que la familia Franco «sabe que lo van a perder, como les está aconteciendo con el Pazo de Meirás, y quierenhacer caja antes, pero no puede consentirse».

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...