InicioPOLÍTICAPlanas celebra la prórroga del acuerdo entre la UE y Mauritania: "excelente...

Planas celebra la prórroga del acuerdo entre la UE y Mauritania: «excelente noticia para España y Galicia»

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha celebrado la prórroga del acuerdo de pesca entre la Unión Europa y Mauritania, que ve una «excelente noticia para España, que está muy presente en el caladero y, particularmente para Galicia».

En concreto, el ministerio, a través de la Secretaría General de Pesca, ha participado en la quinta ronda de negociaciones entre la Comisión Europea y Mauritania, en la que se ha acordado la extensión de este acuerdo, con mejoras para la continuidad de la actividad de la flota que faena en el caladero mauritano.

En una visita a una explotación láctea en Silleda (Pontevedra) para mostrar su apoyo a la candidatura del socialista Gonzalo Caballero a la Xunta, el titular de Agricultura ha destacado que la prórroga también permitirá que el relevo de tripulaciones pueda tener lugar fuera de aguas mauritanas, lo que permitirá que se pueda realizar en Canarias.

El protocolo con Mauritania, el más importante entre la Unión Europea y un país tercero en materia pesquera, beneficia a un total de 50 buques españoles de diversas modalidades de Galicia, Canarias, Andalucía y el País Vasco.

Entre ellos se encuentran 11 buques marisqueros, 11 atuneros cerqueros congeladores, 7 atuneros cañeros, 11 buques dedicados a la merluza negra, 4 palangreros de superficie y 6 palangreros de fondo.

El acuerdo se formalizará en los próximos días con el correspondiente intercambio de cartas y posteriores procedimientos de ratificación internos.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...