InicioActualidadBaltar acusa al PSOE de contratar la valla 'Letais para Ourense': "Las...

Baltar acusa al PSOE de contratar la valla ‘Letais para Ourense’: «Las sospechas se confirman»

Publicada el


El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha presentado «documentación oficial» para acreditar este miércoles que «el PSdeG-PSOE es el que contrató la valla publicitaria» en la que aparecen él mismo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, bajo el lema ‘Letais para Ourense’.

Según explica, las «sospechas» del Partido Popular fueron confirmadas el martes por la Junta Electoral, nueve días después de que la formación liderada por Manuel Baltar presentase un escrito para determinar quién estaba detrás de la valla ubicada en la calle Marcelo Macías de la ciudad.

En este sentido, el presidente provincial del PP ha avanzado este miércoles que reclamarán ante la misma Junta Electoral «la contundencia que la ley establece para los casos de propaganda electoral anónima» y tampoco descarta emprender otro tipo de acciones penales.

Manuel Baltar ha criticado que «Ourense sea el único punto de toda España» en el que se pueda encontrar «una valla insultante de estas características» y que el líder provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, sea «de nuevo cazado con documentación oficial como el responsable». «Este tipo de vallas anónimas no las hace ni Bildu en Euskadi», ha añadido.

TACHA DE «COBARDE» A VILLARINO

«Con documentación oficial queda acreditado que Villarino tira la piedra y esconde la mano, y lo más suave que se puede decir de él es que es un cobarde», ha manifestado Manuel Baltar. Con estas palabras, Baltar ha insistido en que «no está criticando al PSOE», sino «lamentando que tenga este tipo de dirección» porque no cree que «ningún socialista comparta que se hagan estas campañas».

También ha apuntado a que, «sin duda», esta valla «está pagada con fondos públicos», bien de los que percibe el PSOE como consecuencia de formar parte de las instituciones o bien por las cuotas de sus afiliados y ha hecho hincapié en que «una campaña electoral es para promover lo propio y hacer política noble».

últimas noticias

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las...

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en el ayuntamiento lucense de Pantón tras calcinar 31 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que en torno a las 17.40...

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

El BNG defenderá en el Senado una moción para promover el consumo de pescado en escuelas y centros sociosanitarios

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá este martes en la Comisión de...