InicioSUCESOSDenunciado un joven por pasear entre gente sin mascarilla en Lugo y...

Denunciado un joven por pasear entre gente sin mascarilla en Lugo y faltar al respecto a los agentes que lo detectaron

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un joven que paseaba entre la gente sin mascarilla y, además, por faltar al respeto a los agentes que procedieron a identificarlo.

Según ha relatado la Policía Local, en la mañana del pasado 7 de julio una patrulla de servicio en el contorno de la Praza de Avilés en Lugo observó a una joven que caminaba entre la gente «sin hacer uso de la mascarilla de protección».

Al ser identificado para tramitar acta de infracción a la Ley de Salud de Galicia, el chico, han destacado las mismas fuentes policiales, «falta al respecto y consideración a los agentes intervinientes, en el ejercicio de sus funciones».

Por ello, el joven ha sido denunciado también por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. La primera acta ha sido remitida a la Consellería de Sanidade y la segunda a la Subdelegación del Gobierno.

La misma patrulla detectó en el interior del Parque Rosalía de Castro a un joven cuando meaba, por lo que fue identificado y se levantó acta de infracción a la Ley de Residuos de Galicia.

Más tarde esta patrulla fue enviaba al parque infantil de la Estrada da Granxa donde supuestamente un joven molestaba a los usuarios. Los agentes comprobaron, han señalado las mismas fuentes, que se trataba de un chico «en estado de embriaguez» que molestaba a las personas que se encontraban en el lugar. Por ello, fue identificado por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana para su remisión a la Subdelegación del Gobierno.

últimas noticias

Una persona es excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una persona ha sido excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)....

Lotería.- Los gallegos gastarán una media de 83 euros en el Sorteo de la Navidad del lunes

El próximo lunes, día 22, se celebrará una nueva edición del Sorteo Extraordinario de...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

MÁS NOTICIAS

Una persona es excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una persona ha sido excarcelada tras colisionar dos vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)....

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

Un detenido por acuchillar a una compañera en un piso en A Coruña en el que hubo un incendio

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este sábado acusado de un...