El buque de Salvamento Marítimo ‘Don Inda’ permanece esta noche de martes en la zona en la que desaparecieron dos kayakistas en Porto do Son (A Coruña), mientras el operativo de búsqueda se retomará en la mañana de este miércoles.
El resto del operativo de este martes –como buzos, otras embarcaciones y Protección Civil por tierra– se ha retirado en una jornada en la que no ha habido novedad en la búsqueda, después de que se hayan incorporado también drones de la Axega.
El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín el pasado lunes cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación.
Sobre las 21,30 horas del lunes un particular comunicó al 112 Galicia desde la Playa de Coira, en Portosín, que hacía tres horas que tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres.
Los servicios de emergencia localizaron el kayak volcado y rescataron a una de las ocupantes de la embarcación en tierra. La chica fue sido trasladada hasta el aeropuerto de Santiago en un helicóptero de Salvamento Marítimo, desde donde fue llevada al CHUS.