InicioSOCIEDADEl conselleiro de Sanidade vuelve a llamar a la oposición para informar...

El conselleiro de Sanidade vuelve a llamar a la oposición para informar sobre el brote de A Mariña

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha repetido este martes una ronda de llamadas con todos los líderes de los partidos más significativos en la Comunidad para informarles sobre la evolución del brote registrado en A Mariña lucense y de la reunión que tuvo por la mañana con los regidores de la zona.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de su departamento, en la misma jornada en la que Almuiña ha comparecido con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para informar de cuáles serán los siguientes pasos a dar en relación con un brote que, además, está marcando la última semana de campaña para las elecciones del 12 de julio.

Feijóo ha asegurado que la jornada electoral se mantendrá «sin ningún tipo de modificación» pese a que algunos partidos, como el BNG, y regidores de la zona han planteado que se baraje la posibilidad de suspender las elecciones en A Mariña.

El presidente gallego también ha defendido que el brote experimenta una «pequeña regresión», con menos pacientes en seguimiento y menor ritmo de positivos detectados en la última jornada, por lo que ha planteado, en coordinación con los expertos y si se mantienen los datos, la posibilidad de «abrir parte de A Mariña» y avanzar hacia un cierre «más selectivo» de las áreas más afectadas por el coronavirus.

El pasado domingo también hubo una ronda de llamadas de responsables sanitarios autonómicos a los partidos. Los contactados fueron los candidatos a la Presidencia de la Xunta de PSdeG, Gonzalo Caballero; BNG, Ana Pontón; y Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino; así como dirigentes de Marea Galeguista, Ciudadanos y Vox.

últimas noticias

Detenidas tres personas en el operativo antidroga con registros en Vilagarcía y Pontevedra

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional...

Heridas cinco personas en un accidente por alcance en Padrón (A Coruña)

Un total de cinco personas han necesitado asistencia sanitaria tras registrarse un accidente por...

El IPC se mantiene en el 1,9% en abril en Galicia, tres décimas por debajo de la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió ocho décimas entre marzo y abril...

Rescatados dos pescadores tras registrarse un incendio en su barco en Muros (A Coruña)

Dos pescadores han sido rescatados tras sufrir heridas después de registrarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

El Consejo de Ministros aprueba el real decreto de transferencia de las competencias del litoral a Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real de creto de transferencia...

Trabajadoras de residencias llevan sus protestas ante un acto de Rueda en Santiago: «No somos esclavas»

Un grupo de trabajadoras de residencias privadas y centros de día, convocadas por el...

Policías y guardias civiles de Galicia se concentran en Lugo contra el «abandono» del Ministerio del Interior

Un grupo de policías y guardas civiles de Galicia se han manifestado este martes...