Ciudadanos ha presentado este martes en campaña un autobús contra los peajes «injustos», que en Galicia «no dejan de subir año tras año». «Van a ser cosa del pasado cuando estemos en la Xunta», ha prometido la candidata del partido naranja, Beatriz Pino.
Durante un acto en Vilaboa (Pontevedra), Pino ha denunciado que la gallega es la «tercera comunidad con kilómetros de pago más elevados» y «hasta ahora ni PP ni PSOE hicieron absolutamente nada» para solucionar este problema, señaladamente en la AP-9, cuyos precios subieron un 2,69 por ciento el pasado 1 de enero.
«Están instalados permanentemente en ese rifirrafe continuo, en ese ir y venir de acusaciones, y ninguno de los dos puso solución a un problema que es de urgencia y prioridad absoluta para esta tierra», ha asegurado la candidata.
Con estas palabras ha querido presentar Pino un autobús de Cs contra los cobros en las autopistas gallegas. De color naranja, el vehículo contiene rótulos en gallego y castellano que versan: «Manos arriba, esto es un peaje».
En este contexto, la cabeza de cartel del partido naranja ha aseverado que los gallegos eligen y votan a sus representantes «para que solucionen los problemas», no para «agravar» los ya existentes.
Por eso, ha reiterado una de las promesas estrella de Cs para estas autonómicas: «Lo primero que vamos a hacer cuando estemos en la Xunta será sentarnos y conseguir que se sienten el Gobierno autonómico y a nivel nacional para buscar una solución y que los peajes pasen a ser cosa del pasado».

