InicioPOLÍTICAGómez-Reino aboga por romper en las urnas "la cultura de pelotazo y...

Gómez-Reino aboga por romper en las urnas «la cultura de pelotazo y corrupción urbanística promovida por el PP»

Publicada el


El candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha abogado por romper en las urnas el próximo domingo con «la cultura de pelotazo y corrupción urbanística» promovida, dice, por el PPdeG de Alberto Núñez Feijóo durante sus once años de gobierno.

Así lo ha indicado en su visita este martes a la localidad pontevedresa de Mos, donde ha mantenido un encuentro, acompañado por los candidatos Eva Solla y Marcos Cal, con la plataforma vecinal que se opone a la construcción de un centro comercial en los montes comunales de Tameiga.

Tras manifestar su apoyo a los vecinos, con los que ha realizado un paseo por la zona, Gómez-Reino ha indicado que este proyecto «expresa dos de las problemáticas principales que tiene la expoliación del territorio» en Galicia.

Por un lado, según el candidato de la alianza de izquierdas, está «la voluntad» de llevar a cabo «un gran centro comercial» que «no es el tipo de comercio e infraestructura comercial que hay que potenciar», ya que En Común considera que, la crisis del coronavirus, ha mostrado que «hay que tender» a potenciar el comercio de proximidad desde las administraciones.

Asimismo, también ve en el proyecto en los montes de Tameiga un ejemplo de «corrupción urbanística y todos los mecanismos de presión contra el monte comunal, promovido por el Partido Popular de Feijóo y por intereses especulativos y urbanísticos».

Así las cosas, y tras animar a los vecinos de la zona a continuar protestando contra estos intereses «especulativos», Gómez-Reino ha llamado a abrir tras el próximo domingo una nueva etapa en la Xunta «que priorice el bien común».

últimas noticias

El BNG cree que el Rey ignoró «los problemas de la gente» en su mensaje de Navidad

El BNG ha calificado el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI como "una...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Aitor Martínez, ganador del Premio Nacional de Artesanía: «No abre las puertas de cielo, pero es un balón de oxígeno»

Aitor Martínez, tras pasar "tres días abrumado" por la cantidad de mensajes y felicitaciones...

Cuatro personas atendidas en A Pontenova (Lugo) por intoxicación de monóxido de carbono en una casa

Cuatro personas han sido trasladadas, para recibir asistencia sanitaria, por una posible intoxicación por...

MÁS NOTICIAS

El BNG cree que el Rey ignoró «los problemas de la gente» en su mensaje de Navidad

El BNG ha calificado el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI como "una...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...