InicioSOCIEDADFeijóo apunta una "pequeña regresión" del brote y plantea avanzar a un...

Feijóo apunta una «pequeña regresión» del brote y plantea avanzar a un cierre «más selectivo» de A Mariña

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el brote de COVID-19 detectado en A Mariña está experimentando una «pequeña regresión», con menos pacientes en seguimiento y menor ritmo de positivos detectados, por lo que ha planteado, en coordinacion con los expertos y si se mantienen los datos, la posibilidad de «abrir parte de A Mariña» y avanzar hacia un cierre «más selectivo» del área.

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el comité clínico de espertos, el jefe del Ejecutivo gallego ha cifrado en 121 las personas positivas en relacion a este brote y en 685 los contactos que siguen en seguimiento y aislamiento, ya que 279 han terminado su periodo de cuarentena.

En cuanto a los datos positivos, ha avanzado que, de las 80 PCR realizadas este lunes en el área, solo tres han dado positivo, lo que indica un porcentaje del 4,5%, inferior al 20,5% de la jornada anterior. Esta tendencia «favorable», ha explicado el presidente, sera analizada por los expertos durante las próximas 48/72 horas para determinar si se mantienen las medidas como hasta ahora o se modifican.

Si se confirma la tendencia decreciente en la cifra de nuevos contagios, Alberto Núñez Feijoo ha indicado que una de las posibilidades es establecer un cierre «más selectivo» del área, abriendo parte de A Mariña y manteniendo cerrada perimetralmente la zona más afectada. En esta línea, ha precisado que el 90% de los casos se sitúan en tres ayuntamientos –Burela, Foz y Xove–, mientras que otros seis tienen, entre todos, 13 positivos, y cinco no han registrado ninguno.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Sergas para desconvocar la huelga

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Servizo Galego...

La Diputación de Lugo explora en Uruguay oportunidades de cooperación en el sector agropecuario y empresarial

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido encuentro de...