InicioSOCIEDADMedio Ambiente realiza una suelta de 100 truchas en el coto de...

Medio Ambiente realiza una suelta de 100 truchas en el coto de Verdes para preservar el ecosistema del río Anllóns

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes en una suelta de 100 truchas en el coto de Verdes, en Coristanco, con el objetivo de preservar el ecosistema fluvial del río Anllóns, conservar esta especie piscícola por la vía de la repoblación y favorecer el mantenimiento de la práctica de la pesca deportiva en la zona.

Durante su visita al coto coruñés, la responsable autonómica ha recordado que este espacio natural está catalogado como zona de especial conservación dentro de la Red Natura 2000 y es un lugar muy frecuentado por los aficionados a la pesca deportiva, así como por turistas y visitantes que acuden atraídos por su belleza natural y paisajística.

En este sentido, Vázquez Mejuto ha recordado el trabajo de control, limpieza y conservación que realiza su departamento cada año en los cotos pesqueros, consciente de la importancia que tienen estos lugares a la hora de garantizar la preservación de los ecosistemas fluviales en una comunidad que, ha recordado, atesora 32.000 kilómetros de ríos.

Así, en el caso concreto de Verdes, por el que cada temporada pasan cerca de 25.000 pescadores, la conselleira ha indicado que, desde el año 2009, el Gobierno autonómico lleva invertidos en este espacio natural y su entorno cerca de 103.000 euros. Estos fondos se tradujeron en el arreglo y rehabilitación del área de recreo, en tareas de acondicionamiento del propio coto fluvial y en la mejora del núcleo recreativo.

últimas noticias

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías, dos de ellos en Galicia

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías a su cartera renovable y...

Desarticulado un punto de venta de droga en una antigua escuela de Boiro y detenidos tres hombres

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en una antigua...

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...

Transportes adjudica el mantenimiento en estaciones de tren, entre ellas las de A Coruña, Santiago y Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, el...

MÁS NOTICIAS

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...