InicioSOCIEDADSantiago mantiene la incógnita sobre el oferente al Apóstol

Santiago mantiene la incógnita sobre el oferente al Apóstol

Publicada el


Sin novedades para la ofrenda al Apóstol. El Ayuntamiento de Santiago mantiene la incógnita acerca de la elección del oferente que protagonizará los actos tradicionales con motivo del 25 de Julio.

Este mismo lunes, el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ha sido preguntado directamente en rueda de prensa, en la que ha asegurado que no el corresponde a él «decir nada» hasta que la Casa Real decida hacer público el nombre «oficialmente».

«Pienso que no», ha contestado, refiriéndose a si repetirá de nuevo como oferente, aunque tampoco se descarta del todo a la espera de que exista una confirmación oficial.

En caso contrario, sería el segundo año consecutivo en el que el regidor asumiría el rol en la ofrenda al Apóstol. Este papel suele recaer, a su vez, en el presidente de la Cámara autonómica o en el del Gobierno gallego, que en esta ocasión estarían en funciones debido a la proximidad de las celebraciones con las elecciones autonómicas.

En todo caso, el Gobierno local ya está preparando las medidas de cara a las próximas festividades. Este lunes ha dado el visto bueno a la ampliación del horario de cierre de los locales de hostelería durante el Apóstol y en San Roque, que afectará a las noches del 13 al 31 de julio y del 7 al 16 de agosto.

últimas noticias

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Galicia y otras 11 CCAA piden al Ministerio cambios en el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Galicia y otras 11 comunidades autónomas han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

El PP busca apoyos en el Congreso para obligar a Renfe a recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE

El PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso una proposición no de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Villaverde destaca los avances en el proyecto ‘Going Further’, que refuerza las inversiones en la acuicultura

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido ocn responsables de la empresa...

Piden más de 4 años de cárcel para un acusado de dejar de pagar las cuotas de un tractor y quedarse con el vehículo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día...

La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control y vigilancia para reducir las distracciones al volante

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará este lunes una campaña especial para el...