InicioPOLÍTICAYolanda Díaz elude responder sobre el 'caso Dina' porque "no tiene que...

Yolanda Díaz elude responder sobre el ‘caso Dina’ porque «no tiene que ver» con el Ministerio de Trabajo

Publicada el


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha eludido este lunes responder a los periodistas sobre el ‘caso Dina’, que investiga el robo del móvil a Dina Bousselham, ex asesora del líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

«No voy a responder sobre cosas que no tengan que ver con el Ministerio de Trabajo y Economía Social», ha replicado, durante las declaraciones a la prensa tras mantener una reunión en Santiago de Compostela con el Foro pola Economía Social Galega.

La también diputada de Unidas Podemos por Pontevedra e integrante de Esquerda Unida (EU) ha rechazado así hablar de la investigación que forma parte de una de las piezas sobre las actividades ilícitas del comisario Villarejo y en la que hace semanas el magistrado retiró a Iglesias la condición de perjudicado por el robo de la tarjeta del móvil de Bousselham.

Precisamente, este domingo, durante un mitin electoral en Vigo, el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno insistió en que el desarrollo de este caso es otro intento de «sacar» a Unidas Podemos del Ejecutivo por parte de los «poderes».

últimas noticias

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...

El Verano Joven alcanza los 2,5 millones de viajes y roza los dos millones de jóvenes registrados

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

Prohibida temporalmente la pesca en el río Soldón, en Quiroga (Lugo), tras «empobrecerse» el agua por los fuegos de 2025

El Servicio de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia ha prohibido temporalmente todas...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...

El PSdeG reivindica las ayudas del Gobierno para eólicos frente a una Xunta «que impone repotenciaciones sin planificar»

La portavoz de Enerxía del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias,...

PSdeG reclama a Xunta un plan para recuperar zonas afectadas por incendios y preparar Galicia para el cambio climático

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a la Xunta de Galicia...