InicioPOLÍTICALa oposición pide que Feijóo comparezca en la Diputación Permanente para informar...

La oposición pide que Feijóo comparezca en la Diputación Permanente para informar del brote de A Mariña

Publicada el


Los grupos de la oposición en la Cámara gallega –PSdeG, Común da Esquerda, BNG y mixto (integrado exclusivamente por En Marea)– se han unido para solicitar que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, comparezca ante la Diputación Permanente para informar sobre el brote de coronavirus en la comarca luguesa de A Mariña.

En un escrito registrado en la mañana de este lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, demandan la convocatoria del órgano interino del Legislativo gallego para abordar la proposición, que pide a Núñez Feijóo que ofrezca explicaciones en el Pazo do Hórreo sobre la situación en el norte de Lugo, cerrado desde la madrugada del lunes ante el incremento de casos, que sobrepasan ya la barrera del centenar de infectados.

La petición se produce a menos de una semana para la celebración este domingo de unas elecciones autonómicas que el Bloque pide ya suspender en la comarca afectada, mientras que Marea Galeguista y Galicia en Común han enviado sendos escritos a la junta electoral en los que cuestionan sobre como se desarrollará el proceso en caso de que A Mariña continúe con unas restriciones que, por el momento, se mantendrán hasta el viernes.

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

Pleno.- El PP tumba todas las propuestas de la oposición, de comprar 4.000 viviendas públicas a medidas antincendios

El PPdeG ha tumbado todas las proposiciones no de ley de la oposición en...

Pleno.- PP aprueba pedir a la Xunta «una campaña» contra el Gobierno que «aclare el origen estatal del tasazo» de basura

El PP ha aprobado en solitario, en el pleno del Parlamento gallego, una propuesta...