InicioPOLÍTICALa oposición pide que Feijóo comparezca en la Diputación Permanente para informar...

La oposición pide que Feijóo comparezca en la Diputación Permanente para informar del brote de A Mariña

Publicada el


Los grupos de la oposición en la Cámara gallega –PSdeG, Común da Esquerda, BNG y mixto (integrado exclusivamente por En Marea)– se han unido para solicitar que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, comparezca ante la Diputación Permanente para informar sobre el brote de coronavirus en la comarca luguesa de A Mariña.

En un escrito registrado en la mañana de este lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, demandan la convocatoria del órgano interino del Legislativo gallego para abordar la proposición, que pide a Núñez Feijóo que ofrezca explicaciones en el Pazo do Hórreo sobre la situación en el norte de Lugo, cerrado desde la madrugada del lunes ante el incremento de casos, que sobrepasan ya la barrera del centenar de infectados.

La petición se produce a menos de una semana para la celebración este domingo de unas elecciones autonómicas que el Bloque pide ya suspender en la comarca afectada, mientras que Marea Galeguista y Galicia en Común han enviado sendos escritos a la junta electoral en los que cuestionan sobre como se desarrollará el proceso en caso de que A Mariña continúe con unas restriciones que, por el momento, se mantendrán hasta el viernes.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...