InicioSOCIEDAD(AV)El exalcalde de Sada Ramón Rodríguez Ares alega que Meirás "fue siempre...

(AV)El exalcalde de Sada Ramón Rodríguez Ares alega que Meirás «fue siempre una propiedad privada»

Publicada el


El exalcalde de Sada desde 1979 hasta 2007, Ramón Rodríguez Ares, ha manifestado, en el juicio por la devolución del Pazo de Meirás, que el inmueble «fue siempre una propiedad privada». «Para recuperar algo tiene que haber sido antes de alguien», ha dicho al ser preguntado por las movilizaciones para exigir su devolución.

El exregidor, que se ha definido como «amigo» de la familia Franco, ha negado haber otorgado en su etapa en la Alcaldía «algún beneficio público o fiscal» al pazo y que el inmueble estuviese en situación de «abandono» por parte de la familia tras el incendio de 1978. También ha rechazado haber visto vigilancia de la guardia civil cuando lo visitaba.

«Supongo que sí», ha dicho al ser preguntado si por parte de los Franco se pidió licencia para las obras de rehabilitación del pazo. A esta cuestión, se ha referido Luis Fernando Quiroga y Piñeyro, amigo de la familia Martínez Bordiú Franco y suegro de una de las demandadas.

De estas obras, ha precisado que se realizaron entre los años 1998 y 2002 e insistió en que se utilizó el inmueble tras las mismas. «Iban en verano parcialmente». También ha expuesto que ninguna administración participó en la rehabilitación. «Fraga dijo que no era posible ayudar», ha expuesto sobre el expresidente de la Xunta.

En el juicio, se renunció a la declaración del secretario particular de Carmen Polo Martínez-Valdés y de Carmen Franco Polo, tras el fallecimiento de Francisco Franco.

últimas noticias

29N.-Diego Taibo (PSOE), diputado ‘fugaz’ con la disolución de las Cortes apenas 20 días después de su toma de posesión

El parlamentario socialista en el Congreso por la provincia de A Coruña Diego Taibo...

La quita de deuda, la ley de función pública y la de industria decaen en el Congreso por el adelanto electoral

La condonación de la deuda autonómica, la ley de función pública o la ley...

Consello.- Rueda «respeta» la acampada «pacífica» en Santiago, pero cuestiona que el Ayuntamiento ceda electricidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado su "respeto" a la acampada...

Sucesos.- Fallece un hombre en Guitiriz (Lugo) tras sufrir una indisposición mientras conducía un tractor

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Guitiriz tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobada la reforma de Primaria: 30 asistencias por agenda médica y complementos retributivos por complejidad

El Consello de la Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes a...

La alcaldesa de A Coruña espera un acuerdo para los presupuestos y que «no afecten» las elecciones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha mostrado confiada en poder alcanzar...

Pontevedra avanza en la recuperación del río Gafos mientras culmina la renovación de su red de saneamiento

El Ayuntamiento de Pontevedra avanza en las obras para recuperar y renaturalizar el río...