InicioSOCIEDADPiden 10 años de cárcel para un hombre acusado de violar a...

Piden 10 años de cárcel para un hombre acusado de violar a su pareja

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el jueves, a puerta cerrada, el juicio contra un hombre acusado de violar a su pareja, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por un delito de agresión sexual, el Ministerio Público exige diez años de cárcel para el acusado en relación a unos hechos que se remontan a mayo de 2010.

Sobre los mismos, precisa que se produjeron después de que el hombre entablase una discusión con su entonces compañera sentimental en la vivienda donde ambos convivían con el hijo mayor de ella, sito en el partido judicial de Santiago de Compostela.

«En el transcurso de la cual, y con ánimo de menoscabar su integridad corporal, la agarró por el cuello y le golpeó», sostiene el fiscal que añade que la obligó a ir al dormitorio y allí cometió los hechos, «empleando la violencia y en contra de la voluntad de la víctima».

últimas noticias

Consello.- La ampliación de las bodegas Martín Códax, proyecto de interés autonómico

La Consellería de Medio Rural declarará el interés autonómico del proyecto de adecuación y...

Consello.-Xunta reivindica que ha puesto en marcha 2.100 viviendas públicas este año y otras 1.860 están en construcción

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes que su Gobierno...

La USC y la federación EAPN Galicia colaborarán en actividades científicas, pedagógicas, sociales y culturales

La rectora de la Universidad de Santiago (USC), Rosa Crujeira, y la presidenta de...

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el...

MÁS NOTICIAS

La USC y la federación EAPN Galicia colaborarán en actividades científicas, pedagógicas, sociales y culturales

La rectora de la Universidad de Santiago (USC), Rosa Crujeira, y la presidenta de...

Consello.- Aprobada la reforma de Primaria: 30 asistencias por agenda médica y complementos retributivos por complejidad

El Consello de la Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes a...

La alcaldesa de A Coruña espera un acuerdo para los presupuestos y que «no afecten» las elecciones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha mostrado confiada en poder alcanzar...