InicioCULTURAGalicia invita a otras CCAA por las que pasa el Camino a...

Galicia invita a otras CCAA por las que pasa el Camino a adherirse a un proyecto que prepara con Google

Publicada el


La Consellería de Cultura y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) han remitido a otras comunidades por las que transcurre el Camino de Santiago el protocolo para adherirse a un proyecto de difusión de las rutas jacobeas que preparan la Xunta y Google.

El protocolo enviado formaliza la invitación que el Gobierno gallego trasladó a otras autonomías en la reunión del Consejo Jacobeo celebrada el pasado 4 de mayo.

Esta iniciativa que impulsan la Xunta y Google busca la «difusión y promoción internacional» de este itinerario Patrimonio de la Humanidad en el marco del plan estratégico para la organización del Xacobeo 2021.

En concreto, este proyecto se concreta en la creación de un canal de contenidos que divulgue «la riqueza cultural» del Camino a través de la plataforma ‘Google Arts&Culture’.

En este sentido, se contempla la creación de exposiciones interactivas y la digitalización a grande escala de varias de las rutas y de una selección de monumentos y bienes de interés cultural con la tecnología ‘Street View’.

Según asegura la Xunta, «hasta el momento no existía ninguna exposición virtual de este calado dedicada al Camino y el fenómeno Xacobeo desde su dimensión artística, cultural y patrimonial», por lo que ahora su papel como «elemento vertebrador de Europa se traslada a nuevos entornos», también para combatir la situación derivada de la pandemia de la COVID-19.

últimas noticias

El paro sube en 301 personas en octubre en Galicia y cae un 7,22% en el último año

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Galicia...

Las rachas de viento superan los 110 km/h en Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña)

La estación que Meteogalicia tiene en Punta Candieira, en la localidad coruñesa de Cedeira,...

Pesca.- El Gobierno modifica las normas de ordenación de la flota pesquera para promover el relevo generacional

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, de Oliver Laxe, nominada a Mejor Largometraje Internacional a los Premios del Cine Independiente Británico

'Sirat', película elegida para representar a España en los Oscar, ha sido nominada este...

La pintora gallega Maruja Mallo, reconocida por el Gobierno como víctima de la Guerra Civil y el Franquismo

El Gobierno ha rendido homenaje y declarado oficialmente víctimas de la Guerra Civil y...

Culturgal 2025 se presenta como la cita «más grande y ambiciosa» de la cultura gallega

El Pazo da Cultura de Pontevedra se convertirá, del 28 al 30 de noviembre,...